T6E8 – Nausicaä y los planeadores chimbitas

Juandapo, Diego y Boris hablan sobre la película de Hayao Miyazaki donde unas esporas tóxicas han llevado a los seres humanos al borde de la extinción (escogerla fue un accidente feliz en época de Coronavirus) hablan de las dos personajes principales y cómo su enfoque y liderazgo definen los eventos de la película.

Calificación de Estúpido Nerd

Nausicaä del Valle del Viento: 7.5 ✮

2 thoughts on “T6E8 – Nausicaä y los planeadores chimbitas”

  1. La versión doblada en audio latino está supremamente bien hecha, para que no tengan que sufrir con la versión en gilipollés. De esas pocas cosas que vale la pena ver en latino. Este episodio, al ser dedicado únicamente a la película, estuvo muy bien. Sobre todo cuando recalcaron la imperfección de los personajes, lo cual es clave en las que se han convertido en joyas de la animación japonesa. Aguanta anotar además que la película narra lo que son apenas las primeras 200 páginas del manga (de un total de más de 1000); lo cual era natural ya que el manga estaba muy lejos de completarse cuando salió la película. Hay muchísima más historia después del campo de tentáculos dorados, y los personajes crecen y cambian bastante, incluso Kurotowa (spoiler: sobrevive hasta el final). Y aunque los temas ecológicos y bélicos se mantienen de algún u otro modo a lo largo de todos los tomos, después de la página 200 el manga se torna increíblemente complejo, oscuro, filosófico, espiritual, y esotérico. Muy poco que ver con lo que fue ese primer arco presentado en la película. De hecho eso mismo, sumado a la introducción de ciertos personajes, conceptos y lugares hacia el final del manga es tan desconcertante que uno se empieza a creer seriamente la idea conspiranoica que surgio hace algunos años acerca de que Evangelion es un fanfiction-precuela del manga de Nausicaa. Y encaja. ¡Saludos!

  2. En cuanto al asesinato del padre de Nausica, eso se debe a un problema que surgió a partir de la condesación del manga a la pelicula; en el manga la invasión del valle del viento fue algo mucho más extenso, en principio pacifico, pero Nausica empezo una resistencia violenta que llevo a que se desarrollaran hostilidades. Esa linea sobre que solo querían hablar era en referencia a la llegada inicial del ejercito al valle, pero por no tener el contexto del manga se ve raro, es más un error que surge de adaptar un manga tan largo a animación.

¿Qué opinas?